6 sept. 2012

Una semana a Suecia...

Hay ocasiones en las que hay que hacer las cosas sin pensarlas mucho. Y esta ha sido una de ellas. Por primera vez, gracias a la aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air Shuttle, Fuerteventura contará con un vuelo regular (una vez por semana, los martes) entre la isla y la capital noruega, Oslo. El vuelo inaugural de la ruta será el próximo 30 de octubre.

Me enteré de esta noticia hace dos días, el martes, a través de las redes sociales. Para los que vivimos en las islas Canarias el viajar a Europa (sobre todo al centro y norte) es un periplo caro y tedioso. Casi siempre hay que hacer escala en Madrid, y desde Fuerteventura al menos, las conexiones con el siguiente destino no son siempre las mejores. Ello hace que muchas veces me vea obligado a hacer noche en la capital, lo que representa un perjuicio económico y de tiempo.

Al ver la noticia me dije: "Jorge, y si aprovechas, te vas a Oslo una semana y ya luego ves lo que haces por allí." Así que hoy por la tarde me he comprado el billete. Viajo a Oslo el 30 de octubre, me apetecía mucho volar en el vuelo inaugural de la ruta (bueno, en su vuelo de vuelta) y porque al ser festivo el 1 de noviembre me cuadraba en fechas para poderme coger días en el trabajo.

El vuelo saldrá desde Fuerteventura a las 15:10 h. y tiene una duración de 5 h. y media, que se harán un poco menos insufribles gracias a que el avión cuenta con WiFi durante el vuelo. Sí, has leido bien, hay WiFi en el avión. Norwegian Air Shuttle es la primera compañía en Europa en ofrecer wifi en vuelo. 

Estaré una semana viajando y esta vez lo hago solo (algo que ya hacía un tiempo que me apetecía). Aunque vuelo a Oslo, mi destino es Suecia. No conozco el país y es un destino que me apetece mucho. Estoy empezando con el itinerario del viaje pero en principio visitaré Göteborg, Malmö y Estocolmo. También (esto aún no es seguro) aprovecharé para hacer una visita express a Copenhague. Mi regreso el 6 de noviembre. Quiero también aprovechar este viaje para volver a vivir la experiencia de viajar de la manera más económica posible. Por ello intentaré que muchos de mis alojamientos sean a través del couchsurfing o viajando en tren nocturno en los desplazamientos largos. 

Me gustaría que si lees esta entrada y has visitado alguna de las ciudades a las que iré dejes un comentario donde me cuentes tu experiencia o recomendaciones de lo que no debo perderme. Vuestras experiencias ayudan mucho a la hora de preparar los viajes.
    

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis1